Elevadores de piscina

/Elevadores de piscina

Elevador para piscina: opciones y ventajas

> Funciona por presión del agua
> Instalación fija. Existen modelos móviles
> Elevadores para todo tipo de piscina
> Resistencia, firmeza y mínimo mantenimiento
> Autonomía total para el usuario
> Producto de fabricación propia

> Funciona con baterías
> Elevadores móviles
> Elevadores para todo tipo de piscina
> Estables, seguros y resistentes
> Requieren de personal para su uso
> Productos de alta calidad

¿Qué es un elevador para piscina?

Un elevador para piscina es un dispositivo para ayudar a entrar a personas con movilidad reducida en una piscina. El acceso a la piscina puede parecer muy sencillo, pero puede convertirse en un verdadero problema para aquellas personas que tienen una movilidad reducida.  El elevador permite la entrada al agua a todas aquellas personas que necesitan estar sentadas al efectuar su entrada y salida al vaso de la piscina.

Actualmente existen muchas terapias para personas con movilidad reducida que realizan dentro del agua. La terapia acuática aprovecha el hecho que suprime la gravedad y la presión recibida sobre articulaciones y músculos para mejorar la movilidad e incluso ayudar a romper el ciclo del dolor crónico. Dentro del agua muchos pueden mejorar su movilidad, recuperarse de sus lesiones, pero también, únicamente para sentirse mejor.

 

Tipos de elevadores para piscina

Cuatro son las características que definen los elevadores de piscina.

Por un lado, se pueden elegir según su disposición. Existe la posibilidad de disponer de un elevador de piscina móvil o bien de un elevador fijo.

La otra característica se define por su funcionamiento. Los elevadores hidráulicos de piscina funcionan mediante presión de agua, mientras que los elevadores eléctricos requieren la recarga de sus baterías con electricidad.

 

¿Por qué instalar elevadores en la piscina?

La accesibilidad en piscinas es imprescindible para todas las piscinas públicas y de uso colectivo. La normativa vigente establecida sobre accesibilidad obliga disponer de elevadores para facilitar el acceso a cualquier persona, tanto para el ocio como para la realización de terapias acuáticas.  Según la normativa existente, tanto piscinas públicas como comunitarias deben disponer de elevadores de piscina. Además, el acceso, debe garantizarse con la misma independencia, comodidad y sencillez que para el resto de personas.

Actualmente, en piscinas de uso particular, ya son muchos los que instalan un elevador para facilitar el acceso a sus familiares o amigos. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y la evolución del mercado, existen múltiples opciones que permiten ofrecer elevadores para todo tipo de piscina a precios más accesibles.

Los fabricantes de elevadores de piscina, en las últimas décadas, hemos trabajado para mejorar la variedad y diseño de los elevadores para piscinas y spas en el hogar. Con ello, los beneficios obtenidos para muchas familias son muy significativos. Ayudar a las personas con problemas de movilidad crónicos o temporales a facilitar el acceso a la piscina es nuestra misión.

 

Accesibilidad y las terapias en piscinas

Beneficios destacados:

_ Mejorar la artritis o dolor articular

_ Romper el dolor crónico en espalda

_ Aliviar el dolor en extremidades inferiores: rodillas, pies, tobillos…

_ Recuperación y fortalecimiento del tejido lesionado

_ Mejorar la flexibilidad y resistencia cardiovascular

_ Activar y mejorar la circulación

 

Elige el mejor elevador para cada piscina

Los elevadores pueden adaptarse a todo tipo de piscinas y encajar con las necesidades de cada instalación.

En Blautec, como fabricantes de elevadores con más de 10 años de experiencia, podemos asesorarles sobre las opciones existentes que se adapten a su piscina. Disponemos de un amplio catálogo de productos y de la experiencia para ofrecerle soluciones personalizadas con garantías.

Creamos proyectos personalizados tanto para grandes piscinas públicas, centros deportivos o hoteles como para piscinas de comunidades de vecinos y también para piscinas particulares. Cada día más familias confían en nuestros elevadores de piscina.

El precio de los elevadores de piscina varía según cada modelo. Al solicitar información les haremos llegar, sin compromiso alguno, un presupuesto personalizado con las opciones que encajen con sus necesidades. Para solicitar más información o presupuesto sólo es necesario rellenar el formulario que encontraran en el lateral de la página.